jueves, 28 de agosto de 2008

Actividad sesión 4

Sesión 4 actividad 3
Integrantes: Estrada M. / García C. Claudia / Hernández V. Reyna / Martínez R. Zelideth.

a) Lo más importante de la telesesión es encontrar las semejanzas y diferencias entre la investigación y la evaluación educativa. Ahora dentro de la sesión se define:
b) La investigación educativa es: Una actividad indagatoria, es disciplinada que busca la construcción del conocimiento. La investigación es el marco conceptual que sirve para que la evaluación ya que ayuda a despejar incógnitas. Sigue un método científico universal cuyos destinatarios son la comunidad científica.
La evaluación educativa define problemas y descubre campos de estudio que necesitan ser investigados. Se pueden abordar y evaluar temas escolares y educativos en el entorno social, programas planes y procesos. Permite emitir juicios sobre como se construye el conocimiento, es específico. Se establece una comparación entre elementos de estudio, procesos, aprendizajes.
c) Las aportaciones, de la investigación educativa: Los resultados amplían teorías. Modifica políticas educativas. Permite que la evaluación tenga un marco conceptual para que la evaluación despeje incógnitas.
La evaluación educativa permite re direccionar el pensamiento filosófico. Los evaluadores tienen una retroalimentación que permite modificar /o mantener postulados teóricos. Se tiene una visión panorámica de cómo ocurrió un proceso educativo.
d) El tema visto te permite tener una amplia noción de los elementos cualitativos y cuantitativos de la evaluación. Además te das cuenta de lo importante que es realizar una investigación que aporte elementos necesarios para cambiar políticas educativas, mejorar programas en aras de mejores resultados en una disciplina. S se aplican adecuadamente responden a las necesidades específicas del área laboral.

No hay comentarios: